Ir al contenido principal

Técnicas de pintura


A.M.D.G.
María José Gálvez González
5to. Bach. en Computación



Técnicas de pintura

Existen gran variedad de técnicas de pintura, a continuación se te presentarán algunos de ellos esperamos sea de tu agrado.

Témperas
La mayoría de estas pinturas son elaboradas con huevo, se consideran que son de sacado rápido, duraderas, que consiste en pigmentos de colores. Fue reemplazado por la invención de la pintura al óleo.

Acrílicos
Es una clase de pintura que contiene material plastificado, es de secado rápido, son solubles al agua. Al secar se modifica ligeramente el tono, más que en el óleo.  Son también conocidos como latéx, pueden ser aplicados en pinturas de arquitectura, adhesivos para madera, pinturas para papel, cemento y hormigón.

Óleos
 Es una técnica de pintura, que consiste en mezclar los pigmentos con un aceite, normalmente vegetal.  Se le denomina óleo a la obra ejecutada con esta técnica que metal, madera, piedra, marfil, lienzo o tabla, El óleo húmedo favorece a la mezcla de colores, su secado puede comprometerse dependiendo de las capas que se coloquen en el proceso.

Acuarela
Es una pintura en papel o cartulina con colores diluidos en agua, los colores son más o menos transparentes según su cantidad de agua con la que se mezcla. Sus pigmentos se componen con goma arábiga o miel, Se utiliza pintando por capas transparentes con el fin de conseguir la máxima brillantez y soltura de la obra.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Claroscuro

A.M.D.G. María José Gálvez González 5to. Bach. en Computación 🔅 Claroscuro 🌜 Se le conoce a la técnica artística en un dibujo o pintura, tiene como base producir un efecto distribuido entre la luz y sombras en una obra.  El primer uso de la palabra fue del grabado italiano Ugo da Carpi, el cual se cree que posiblemente tomo ideas de composición alemán y flamenco para el concepto. El realizar esta técnica se forma a partir del estudio de la luz y una profunda valoración tonalidad y graduación de los diferentes grises. El maestro de esta técnica fue el pintor holandés Rembrandt, este en sus obras solo utiliza la luz para exponer lo que quiere mostrar. Utiliza esta técnica para representar dos cosas: la psicología del personaje que retrata (estado de ánimo) y sus facciones.  Sus obras se caracterizan por una luz en el rostro.